Un grupo de accionistas solicitaron a la mesa directiva de Baker Hughes una investigación exhaustiva por un posible conflicto de interés con Pemex con la residencia que junto con su esposa ocupó en Houston el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exanciller Jorge G. Castañeda, difundió en su cuenta de Twitter la misiva que, en nombre de un grupo de accionistas, escribió Juan Carlos Luna.

¿Cómo se conoció el hijo de AMLO con Carolyn Adams?

-Publicidad-

¿Conflicto de interés entre Baker Hughes y Pemex?

La residencia que ocupó López Beltrán pertenece a Keith Schillings, un alto ejecutivo de Baker Hughes, una empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que hasta el momento el señalado hable sobre el presunto conflicto de interés.

“Los contratos otorgados por Pemex a Baker Hughes son un hecho conocido, tanto en México como en los Estados Unidos y debería de informarse del proceso de aprobación rápida que tuvo lugar sin una licitación pública, ni con un procedimiento estándar en Pemex, así como el proceso laxo de aprobación en el que sucedió”.

Te puede interesar | Baker Hughes niega ser propietaria de casa donde vivió hijo mayor de AMLO

Esto ha provocado una preocupación a los inversionistas, ya que plantea un escenario complicado para la empresa de servicios petroleros, sobre todo porque se ha hecho público que los montos otorgados a Baker Hughes se incrementaron en el sexenio de López Obrador.

Los accionistas también solicitaron al Departamento de Justicia y a la Security Exchange Comission (SEC) iniciar una investigación.

 

 

AIS