Luego de que la institución educativa más reconocida del país fuera atacada por el propio presidente de la República. El Partido Acción Nacional respalda a la UNAM por los «ataques autoritarios» de AMLO.

Ante ello, la dirigencia nacional del PAN presentó un manifiesto en donde expresan su solidaridad con la Universidad.

-Publicidad-

“La UNAM defiende y expresa la pluralidad de ideas, es ajena al adoctrinamiento político y su carácter científico tiene reconocimiento mundial. Atacar a la UNAM con los argumentos de López Obrador refleja un completo desconocimiento de la realidad y un atraso político digno de la Guerra Fría”, declaró Marko Cortés.

Hay que recordar que el conflicto comenzó cuando el mandatario Andrés Manel López Obrador acusó a la UNAM de «individualista» al, según él, defender proyectos neoliberales.

Ante estas declaraciones, el presidente del PAN explicó que condena es una conducta recurrente en el tabasqueño cuando alguien no piensa como él.

“La polarización alentada desde Palacio Nacional, la división de país en buenos y malos. El desprecio a los expertos, la invención de un pasado mítico, la utilización de sus legisladores como borregos y lacayos incapaces de mover una coma a las iniciativas del Ejecutivo. El uso de las instituciones contra los supuestos adversarios políticos son otros tantos síntomas del síndrome autoritario que reina en Palacio Nacional”, agregó.

Para el blanquiazul, la actitud que ha tomado López Obrador es una total contradicción a lo que predica. Pues quien no está de acuerdo con él es un traidor de la patria, pero al mismo tiempo es él quien divide al pueblo mexicano.

Rosario Robles sale en defensa de la UNAM ante ataques de AMLO

Te puede interesar:  Denuncian a Ferriz de Con ante la FGR por traición a la Patria