México.- Este lunes un grupo de académicos envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, en la que le pidieron suspender la construcción del Tren Maya y comenzar a priorizar en la atención de la pandemia de la Covid-19.

Además, en la carta también se mencionó la posibilidad de suspender otros mega proyectos de esta administración, como lo son el Tren Maya, las pistas del aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec.

-Publicidad-

También se pide invertir en la investigación científica y la innovación, indispensables para producir vacunas en México.

Propuestas para México solicitó además convocar al Consejo de Salubridad General para garantizar y supervisar la aplicación rigurosa de las vacunas y transparentar todos los datos.

Otra petición es hacer obligatorio el uso de cubrebocas en todas las dependencias federales y estatales, así como desarrollar un plan de cuarentena y seguimiento de las personas que llegan a México desde países con altos números de contagios y solicitar el resultado negativo de pruebas de COVID-19.

«El único gran proyecto debe ser salvar las vidas de los habitantes de México, comprando, aplicando, produciendo y distribuyendo masivamente vacunas contra COVID-19″, sentenciaron los académicos.

Te puede interesar:  Revelan que hijo menor de AMLO está vacacionando en un exclusivo sitio de SLP