México.- Luego de fideicomisos cancelados para apoyar a las bellas artes en nuestro país. Se dio a conocer que la Academia Mexicana de Cinematografía entra en pausa por una grave crisis financiera.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que se encarga de difundir, investigar, preservar, desarrollar y defender al cine está a punto de quebrar.

-Publicidad-

Y es que la AMACC reveló que tuvieron que pausar sus proyectos, incluso la entrega del Premio Ariel 2023, por problemas económicos.

Por medio de un comunicado, la institución explicó que debido a la falta de ingresos se vieron en la necesidad atrasar diversas actividades.

Incluso, esta situación se mencionó en los pasados Premios Ariel, cuando la actriz Leticia Huijara reveló el mal rato por el que pasa la Academia.

Sin embargo, en su comunicado detallan que el Estado mexicano, que había sido el principal sostén de la AMAAC, los dejó solos.

TE PUEDE INTERESAR: Otra vez, asaltan a personas que cenaban en el Cine Tonalá

«Ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular», explican.

«Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época. Bajo la presidencia del maestro Jorge Fons. El respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años», finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here