México. Celia Zendejas Vargas, la abuelita de 83 años que ha sido golpeada y amenazada por su hijo, denunció las agresiones el pasado 19 de julio; sin embargo, las autoridades correspondientes han hecho caso omiso al llamado. 

De acuerdo con los primeros reportes, la abuelita constantemente es violentada física y emocionalmente, en su vivienda localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, por su hijo identificado como Julio Soto Zendejas de 56 años.

-Publicidad-

Tras varios años de ser golpeada y amenazada por su hijo, para que no denunciara, el pasado 19 de julio Celia logró acudir a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para presentar una denuncia en contra de su hijo.

“Presenta equimosis irregular violácea de cuatro por tres centímetros en párpado inferior, izquierdo, aumento de volumen de tres por tres centímetros en región malar de lado izquierdo, zona equimótica irregular amarillenta de seis por nueve centímetros en región pectoral izquierda…”, fue el diagnóstico dado por un médico legista.

A casi un mes de realizar la denuncia, la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar no ha ejecutado acciones de protección a Celia, quien continúa viviendo bajo el mismo techo que su agresor en la unidad San Juan de Aragón.

TE PUEDE INTERESAR: Tras polémica, SEP modificará dinámica de globos ante la pandemia

JET

Te puede interesar:  Hay 15 investigaciones por delitos contra mujeres en el Metro