México. El congresista estadounidense Tom Cotton del Comité de Servicios Armados del Senado. Criticó la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, basada en «abrazos no balazos» resulta funcional para un cuento de hadas.

Al referirse a la agresión en contra de la familia LeBarón en una entrevista para Fox News, Cotton sostuvo que si el gobierno mexicano no actúa de manera apropiada, Estados Unidos habrá de intervenir.

«El presidente López Obrador llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser más abrazos, no balazos.

Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños; en el mundo real cuando tres mujeres y seis niños fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas, son más balas, más grandes», sostuvo.

AMLO miente sobreresultados de «Abrazos no Balazos»

El pasado 22 de octubre, al cumplirse el plazo de seis meses prometido por el presidente López Obrador para reducir la violencia en el país, el mandatario aseguró que la percepción de inseguridad ha disminuido desde diciembre, cuando él asumió el cargo. 

No obstante, el presidente mintió, ya que la percepción de inseguridad en realidad mejoró desde junio del año pasado, todavía en la administración de Enrique Peña Nieto, mostrando un ligero repunte durante la administración del tabasqueño.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI –citada por el periódico El Universal— la percepción de inseguridad alcanzó un récord en marzo al ubicarse en 76.8 por ciento de la población mayor de 2018. Sin embargo, en junio bajó a 75.9 por ciento y en septiembre a 74.9 por ciento, todo ello durante el gobierno de Peña Nieto.

Es decir la política de seguridad de AMLO no funciona.

Te puede interesar:  Venezuela sí va a invertir en Huawei pese a sanciones de EU