México. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Antonio Magdaleno, aseguró que las mujeres –a quienes llamó «pacientitas»–, que abortan son más propensas a caer en las drogas, en el alcoholismo y hasta podrían suicidarse ya que «quedan con una cruda moral».

Según el diputado Magdaleno, «las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso el suicidio, quedan con una cruda moral».

-Publicidad-

El diputado panista afirmó que un embrión no es parte del cuerpo de su madre, sino que está dentro de él. Además, Luis Antonio Magdaleno minimizó las muertes de mujeres por abortos clandestinos, asegurando que estas son menores a las que reportan las organizaciones a favor del aborto.

«La niña o niño por nacer no es parte del cuerpo de la madre, no es un apéndice o una muela. Estar al interior de algo no es lo mismo que ser parte de algo. Los números que maneja el INEGI por mortalidad materna por aborto son mucho menos que los que nos manejan los grupos proabortistas», señaló el diputado panista.

Asimismo, el diputado Magdaleno indicó que «las pacientitas» quedan con una cruda moral tras abortar, pues es algo que les pesa mucho.

Te puede interesar:  Kiko Arreola: Lo único irrelevante es el número de homicidios