La resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón podría darse de dos formas distintas: ratificar la resolución del juez de control o que le ordene imponer otra medida distinta a la prisión preventiva justificada.

México.- Este viernes 25 de octubre, se dio a conocer que los abogados de Rosario Robles apelaron la prisión preventiva justificada que el martes pasado ratificó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

A través de esta acción intentan revocar las medidas cautelares que la mantienen en la cárcel de Santa Martha Acatitla, luego de que el juzgador consideró que “existe un elevado riesgo de fuga” por carecer de arraigo en Ciudad de México y contar con una red de amigos que podrían ayudarla a “esconderse”.

Por su parte, el penalista Julio Hernández Barros reiteró que no hay razones para considerar que está fundada la prisión preventiva, tampoco indicios que hagan suponer que la ex secretaria de Estado pretenda evadir la acción de justicia o que la defensa mintió como falsamente sostuvo Delgadillo Padierna en la audiencia del 22 de octubre.

“La medida cautelar que se imponga debe ser la menos lesiva y en este caso no resulta así; no hay indicios de fuga, no hay indicios de que mintió la defensa como dijo el juez, hay otras 13 medidas cautelares mucho menos lesivas que ésta”, puntualizó.

Además señaló que es probable que el nuevo recurso de apelación sea turnado al Quinto Tribunal Unitario en materia Penal, el cual en su resolución del 21 de octubre ordenó a Delgadillo Padierna volver a pronunciarse sobre la medida cautelar.

El defensor indicó que la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón podría darse de dos formas distintas: ratificar la resolución del juez de control o que le ordene imponer otra medida distinta a la prisión preventiva justificada.

Te puede interesar:  ¡CON ENGAÑOS Y MENTIRAS “GOBIERNA” OBRADOR…!

 

MR