México.- El gobierno de Tamaulipas dio a conocer el saldo que dejó el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad la noche del viernes en Matamoros.

Mediante un comunicado, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que hubo cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo.

-Publicidad-

El mandatario estatal precisó que entre los fallecidos se encontraría Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, líder de los Escorpiones del Cártel del Golfo, hecho que se podría confirmar en las próximas horas.

El criminal, considerado objetivo prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos, está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tiene el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Agregó que, de manera colateral, falleció un civil; mientras que dos personas resultaron heridas, aunque ya fueron dadas de alta.

Te puede interesar: Se registran narcobloqueos y tiroteos en Matamoros, Tamaulipas (Videos)

Te puede interesar:  Señor delincuente, ¿podría dejar de delinquir?