México.- Un tráiler que trasladaba ilegalmente a 400 migrantes fue abandonado en la carretera transístmica Acayucan-Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz.

Imágenes de la agencia Reuters exhiben cómo el grupo de migrantes salía de la caja del tráiler para ser atendidos por las autoridades y servicios de emergencia.

-Publicidad-

“Nos dijeron que en el tráiler viajaban cerca de 400 migrantes, cuando empezaron a sentirse asfixiados, abrieron la parte de arriba y la mayoría saltó. Por eso, la mayoría de las lesiones que tratamos fueron fracturas de tobillo y rodilla, con desequilibrio. Tuvimos que canalizar a una persona porque estaba inconsciente”, dijo un paramédico.

Los migrantes comentaron que ya se estaban quedando sin aire; su desesperación los hizo romper la parte de arriba de la caja y lugareños los ayudaron para que pudieran salir y evitar que murieran asfixiados.

La mayoría, en su intento por no ser detenidos por las autoridades, huyó entre el monte.

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Migración implementaron un operativo de búsqueda y lograron rescatar a 93 migrantes, entre ellos menores de edad, la mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador, Venezuela, India y Haití.