No es Andrés Manuel López Obrador pero parece. Max Mendoza de 52 años y líder estudiantil boliviano lleva 33 años estudiando, debe 200 materias y cobra 62 mil pesos mensuales de beca en su país.

De acuerdo con El Universal, el hombre ha cursado varias carreras, sin graduarse de alguna. Habría sido detenido el sábado pasado por cobrar indebidamente un apoyo mensual de 21 mil 870 bolivianos (3 mil 150 dólares, o 62 mil pesos mexicanos).

-Publicidad-

“El exdirigente universitario Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido”, anunció el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

Te puede interesar | Esta es la boleta de AMLO en la UNAM y sus 14 materias reprobadas

El salario que percibe el estudiante boliviano es similar al de un rector universitario e incluso al del presidente de Bolivia, que gana alrededor de 3 mil 500 dólares al mes (poco más de 69 mil pesos).

AMLO pasó 14 años en la Universidad y reprobó 14 materias

Un caso similar al líder boliviano es el de López Obrador, quien reprobó 14 materias y se quedó a estudiar 14 años en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además logró titularse apenas con un promedio de 7.6.