México.- El próximo 27 de febrero se cumple un año de la pandemia de Covid en México con el primer caso confirmado. A partir de ese momento, la pandemia comenzó su crecimiento exponencial en México hasta superar las previsiones más devastadoras de defunciones por la nueva enfermedad, de acuerdo con las estimaciones de Hugo López Gatell- Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El primer caso de Covid-19 en México

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el primer caso de Covid-19 en México fue un hombre de 35 años de edad quien comenzó a tener síntomas de la covid y el 27 de febrero se realizó la prueba.

-Publicidad-

Fue hasta las 6 de la mañana del día 28 de febrero que las autoridades del Laboratorio Nacional de Referencia entregaron los resultados en donde se indicaba que era el primer caso positivo.

¿Dónde se contagió el primer caso de pandemia en México?

Las autoridades sanitarias, entre ellas Hugo López Gatell, indicaron que el hombre de 35 años viajó a Bérgamo, Italia, en donde ya se habían registrado casos de la Covid-19.

El hombre estuvo en esa ciudad la última semana de febrero y al regresar a México comenzó a presentar síntomas de la Covid-19.

Qué pasó con el primer caso de SARS-COV-2 a un año de la pandemia de Covid-19 México

Al ser el primer caso de Covid-19, las autoridades sanitarias le dieron especial seguimiento e informaron que tras estar en aislamiento en un cuarto aislado en el INER, la persona contagiada de covid-19 fue dada de alta debido a que su caso no era grave.

El hombre de 35 años se trasladó a su hogar junto con su familia, quienes permanecieron aisladas varios días para evitar la propagación del coronavirus.

Aunque este fue el primer caso registrado en México, a los pocos días se registró que había una segunda persona con covid-19.

En este caso se trataba de un hombre de 41 años. Quien también había ido a Bérgamo, Italia y que había estado en contacto con el primer caso en México de covid-19. Este individuo se encontraba en un hotel de Sinaloa aislado.

Hoy se cumple un año del primer caso de Covid-19 en el mundo

Te puede interesar:  Aeroméxico suspenderá vuelos con destino a Madrid por coronavirus