¿A QUIÉN LE HABLA TAIBO II…?

0
268

Hasta anoche, la ausencia más notoria eran las buenas conciencias; los miles de simpatizantes que defienden lo políticamente correctos y que militan en el partido de la nueva derecha mexicana, el partido Morena.

Nos referimos a esos vigorosos promotores de paz, de la corrección política y que hacen gala de una castidad auditiva decimonónica, como el actor Diego Luna, quien en un video se escandalizó porque algunos periodistas usaron palabras altisonantes.

-Publicidad-

También hablamos de los numerosos grupos feministas que a la menor alusión sexista apalean a servidores públicos, opinantes y a cualquiera que se le ocurra una palabra que lastime su castidad auditiva.

Ninguno de esos grupos apareció ayer en las redes, en los digitales y menos en las campañas de doble moral que suelen lanzar los grupos de Morena y las cofradías de periodistas fascistas que persiguen a otros periodistas críticos de Morena y del nuevo gobierno.

No aparecieron a pesar de la patanería del indeseable llamado Paco Ignacio Taibo II, convertido en epítome de la arrogancia y estulticia.

Y es que en una mesa de la FIL, de Guadalajara, el que dice ser elegido para dirigir el Fondo de Cultura Económica, Taibo II, dijo que no importa la Constitución, que no importan las leyes mexicanas y menos la democracia, porque él es amigo del Presidente electo y porque a como de lugar –pasando por encima de todas las leyes–, él ocupará el cargo al frente de la mayor editorial del Estado mexicano.

Enfermo de poder, de arrogancia y de estupidez, el exiliado español avecindado en México remató su explicación sobre el gobierno “de cuates y cuotas” que tendremos los mexicanos a partir del próximo sábado: “¡Se las metimos doblada, camarada…!”, les dijo festivo a un grupo de asistentes a la FIL.

¿A quién le habla Taibo II…? El mensaje está claro.

Las víctimas son la sociedad toda, las leyes que exigen que el director del FCE sea mexicano por nacimiento, la Constitución que juraron respetar y hacer respetar los legisladores de Morena; las víctimas son la democracia y la esperanza de que el próximo presidente fuera capaz de derrotar al autoritarismo, la soberbia y la estulticia.

Ese patán motejado como Taibo II no puede ser director de Fondo de Cultura Económica, a menos que el gobierno del Presidente electo acepte que su administración será una caricatura.

Y es que Taibo II representa todo aquello contra lo que dijo luchar AMLO.

Se los dije.