La brecha entre el apoyo a Morena y la alianza Va por México en la CDMX sobre preferencias electorales disminuyó, reveló una encuesta de El Financiero.

Regeneración Nacional y aliados sumó 48 por ciento en noviembre, mientras que el bloque del PRI, PAN, PRD captó 43 por ciento en la intención de voto.

-Publicidad-

El sondeo indicó que la brecha favorable a Morena de 10 puntos en el mes de octubre se redujo a cinco puntos en noviembre. 

Esta disminución en la brecha se debe, tanto a un ligero avance del PAN en las preferencias en el último mes, de 23 a 25 por ciento, pero, sobre todo, a un rebote en el apoyo al PRI.

La encuesta midió también el apoyo y la popularidad de diversas figuras que podrían aspirar a la candidatura a jefe de Gobierno, tanto de Morena como de la oposición.

Del lado de Morena, Omar García Harfuch y Clara Brugada son los personajes con mayor popularidad, sumando 36 y 32 por ciento de opiniones favorables, respectivamente. 

Del lado de la oposición, Xóchitl Gálvez continúa liderando, con 33 por ciento de opinión favorable, seguida por los panistas Santiago Taboada y Lía Limón, con 28 y 26 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here