México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este viernes 20 de noviembre se realizará la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar casos de Covid-19.

Asimismo, la jefa de Gobierno capitalino dio a conocer que a las medidas se sumará el Sistema QR de Identificación de Contagios en espacios cerrados; esto, con la finalidad de incrementar al doble la capacidad de pruebas en la CDMX.

-Publicidad-

Las pruebas rápidas están disponibles en los 117 centros de salud capitalinos, en kioscos de la salud en las colonias de atención prioritaria y en las explanadas de las alcaldías, así como en los 26 macrokioscos en zonas de tránsito y alta afluencia como estaciones del Metro.

Cabe mencionar que, dichas pruebas permiten al personal de salud identificar la infección sin requerir que sea procesada en un laboratorio, ya que los resultados se ven reflejados en un lapso de 15 a 30 minutos.

Para obtener la información del lugar más cercano para realizarte la prueba rápida de antígenos, debes enviar un SMS con la palabra ‘prueba’ al 51515 o en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia que continúa semáforo naranja en CDMX

JET

Te puede interesar:  AMLO confirma giras a partir de la próxima semana; reuniones de seguridad se harán en los estados