México. A partir de este viernes en la Ciudad de México, con la publicación de las reformas al Código Penal en la Gaceta Oficial, endurecerán las penas a delitos como robo a celular, despojo, extorsión, feminicidio y agresiones a policías.

El feminicidio ampliará las situaciones para considerarse delito, además implicará una pena en prisión de 35 a 70 años.

En el robo a celular, la pena será de hasta seis años de cárcel, así como hasta seis años máximo a quienes roben a una persona que realice operaciones bancarias y financieras.

También se impondrá una pena de hasta seis años de cárcel a quien cometa robos a bordo de motocicleta, robo de inmobiliario y equipamiento urbano.

Para quienes comentan el delito de despojo, tendrán una pena de dos a cinco años de prisión y una multa de 100 a 500 Unidades de Medida y Actualización.

De igual forma, quien cometa algún acto violento en contra de un integrante de las instituciones de Seguridad Ciudadana, cometerá una falta administrativa, por lo que recibirá un castigo el cual será un arresto inmutable de 20 a 36 horas.

Además, el gobierno capitalino publicó la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, la cual establece los derechos y obligaciones de los policías, las responsabilidades de las alcaldías en materia de seguridad, el establecimiento de la firma de convenios para que la Guardia Nacional opere en la CDMX, entre otros temas.

ALC

 

Te puede interesar:  Abogado de “El Chapo” pidió a Pompeo la repatriación del capo a México (Video)