México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a los congresistas de Estados Unidos que no protegerá las empresas privadas en materia de energía. En este sentido, comentó que a él no le paga Repsol, sino la población mexicana.

«A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles y por eso tengo que defender el interés público y no de particulares», dijo el funcionario.

Durante su visita a la centra carboeléctrica ‘José López Portillo’ en Coahuila, el primer mandatario advirtió que  la administración que encabeza protegerá a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, aseguró que el país no violará ningún contrato.

-Publicidad-

En su discurso, López Obrador aseguró que el Gobierno de México no tiene ningún tratado en materia energética con las administraciones de Estados Unidos y Canadá. Al respecto, expresó que en el T-MEC, quedó plasmada la soberanía mexicana en el terrero.

Cabe mencionar que tales declaraciones se dieron luego de que un grupo de congresistas en Estados Unidos pidió a Donald Trump que interviniera con el presidente mexicano. Tal acción, con el objetivo de que prevalezcan las reglas de inversión en la industria eléctrica que se tenían.

Te puede interesar: SIP pide a AMLO no descalificar a medios de comunicación