México. The Wall Street Journal (WSJ) señala que, en el marco de la reunión de los presidente de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, es momento de discutir temas sobre los lazos económicos que se están gestando entre ambas naciones.

El WSJ señala que la visita de López Obrador a la Casa Blanca surge en el contexto de problemas económicos y de seguridad recientes en México, en cuanto a los proyectos e inversión que han impactado en la economía del país: la cancelación de Aeropuerto, la cervecera en Mexicali, la caída del PIB, entre otras.

Asimismo, el diario plantea que esta reunión puede ser el parteaguas para ampliar oportunidades entre ambos países, tales como la energía, ya que México posee abundantes suministros de petróleo; sin embargo carece de capital y tecnología, mismos recursos que los inversores norteamericanos podrían proporcionar.

“Dejando de lado su agenda de comercio e inmigración, Trump comprende la importancia del crecimiento económico privado y le interesa a Estados Unidos si puede mover a su compañero populista en la dirección correcta”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO deja ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez en Washington

JET

Te puede interesar:  Titular del INE busca alternativas ante la reducción del presupuesto