México. Esta mañana, al revelar que a su hijo, Jesús Ernesto, le dio Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que “a los adolescentes no les pega tan fuerte”.

Así lo expresó esta mañana el Primer Mandatario durante conferencia de prensa, reiterando que ni él ni su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se contagiaron, puesto que ya cuentan con la vacuna anti Covid-19.

-Publicidad-

“Voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte; y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá, y los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces esta es una prueba de que sirven las vacunas”.

Pese a lo señalado por el presidente López Obrador, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó recientemente que  aumentó a 290 la cifra de hospitalizaciones en niños de entre 0 y 9 años de edad.

«A los adolescentes no les pega tan fuerte»; estudio británico contradice a AMLO

Asimismo, detalla en AMIS que en el rango de 10 a 19 años se contabilizan más de 400 hospitalizaciones, mientras que, en el rango de edad de 20 a 29 años se reportan hasta el momento más de 3 mil hospitalizaciones.

Se dio a conocer a través de un estudio británico, que  alrededor de uno de cada 20 niños hospitalizados por esta enfermedad desarrollan complicaciones cerebrales o nerviosas relacionadas con la infección vírica.

Dicha investigación, publicada en la revista The Lancet Child Adolescent Health, identificó un amplio espectro de complicaciones neurológicas en los niños y sugiere que pueden ser más comunes que en los adultos ingresados con Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto, tuvo Covid-19

Te puede interesar:  AMLO promete salarios dignos a integrantes de la Guardia Nacional