México. Tras el brote y propagación del nuevo Coronavirus COVID-19, se ha incrementado la demanda de cubrebocas, y con ello el desabasto N95; la mascarilla fabricada por la empresa 3M, diseñada para atrapar partículas que puedan transmitir contaminantes.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa reconoció que el valor de éstos se incrementó hasta 13 veces más de lo normal; de acuerdo con El Financiero, los cubrebocas N95 van de los 20.45 a los 264 pesos.

-Publicidad-

De acuerdo con la búsqueda de la mascarilla en 3M en México, redirecciona al marketplace de Mercado libre, donde el modelo aparece como “pausado” y el la Ferretería Indar está señalada como “línea insuficiente”.

Por otro lado, se informa que en Tamaulipas hay disponibilidad de la mascarilla y de gel antibacterial, pero con precios incrementados.

Por su parte, presidente de la Asociación de Farmacias de Victoria, Toffic Salum Fares, exhortó a la población a no efectuar compras de pánico, pues ello deriva en falsas suposiciones y, por consiguiente, el alza en los precios.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano pierde tras la llegada del Coronavirus

Te puede interesar:  Reunión de AMLO con su gabinete no es por coronavirus, es por programas del bienestar