E

sta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejo ver la poca tolerancia que tiene ante decisiones o hechos que estén en contra de lo que el quiere o de lo que dice. Ya que amenazó con revelar los nombres de los jueces que han otorgado amparos en contra de sus proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía o el Tren Maya.

Aseguró que no se quedará callado, porque «estamos cumpliendo con todo pero, si hay intereses creados, pues tenemos que darlo a conocer», esto después de que anunció que mandará una carta a Arturo Saldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia, para exponerle el caso del amparo dado a un ex funcionario que es acusado de tortura a una persona involucrada en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

MUESTRA SU PERSONALIDAD

El presidente cada vez deja ver mas su verdadera personalidad

Para el maestro Jorge Lara este tipo de actos simplemente reflejar la personalidad de López Obrador, ya que a su consideración «el presidente siempre ha tenido este tipo de gestos, los otros poderes le incomodan, le estorban»; esto es algo que pudimos notar desde que fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Añadió que «es un político que no se siente cómodo en la división de poderes, es un episodio de esta forma que tiene él de ser», algo que se puede comprobar con las declaraciones que ha dado cada vez que el poder judicial emite un amparo en contra de alguno de sus proyectos como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía.

VIOLACIÓN DE PODERES

El que AMLO quiera enviarle una carta al presidente de la Suprema Corte después de que un juez haya concedido un amparo se puede leer como que el líder del Poder Ejecutivo quiere intervenir en las funciones que le corresponden solamente al Poder Judicial o por lo menos, busca hacer una cierta presión para que las cosas se hagan como él quiere.

Te puede interesar:  Reducción de salarios, sólo en altos mandos: Urzúa

Para Lara este es «un gesto que si se le puede dar esa lectura» de violación de violación de poderes por parte del presidente, ya que «tiende a limitar, vulnerar y erosionar a uno de los poderes de la Unión». Ya que «el presidente es el primer obligado a respetar el orden constitucional, con esta carta pudiera estar lastimando este orden».

El año pasado, Luis María Aguilar, ex presidente de la SCJN, aseguró que la independencia de jueces y magistrados no es un privilegio, sino una condición necesaria para impartir justicia con autonomía, algo contra lo que estuviera atacando López Obrador ya que con el envío de la carta «atenta contra la autonomía del Poder Judicial, es uno de los principios fundamentales del sistema jurídico y de cualquier otro estado democrático».

López Obrador quiere intervenir en el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

AMAGOS DE AMLO

Obrador quiere ocupar el puesto que tiene para poder pasar por encima de otros que no tiene tanto poder como él, es la lectura que Jorge Lara le da al hecho de amenazar con revelar los nombres de los jueces que hayan otorgados juicios en contra de algunos de sus megaproyectos.

A como dé lugar AMLO quiere hacer cumplir sus caprichos

El también abogado asegura que esto es simplemente «otro amago, en nuestro país no tenemos jueces cubiertos, la exhibición de uno de ellos es un amago de un alto servidor público como es él (presidente), a alguien que no tiene la misma jerarquía. Sería una afrenta mas al orden democrático».

Por lo que ahora podemos darnos cuenta que el presidente de la república busca que este gobierno siga el camino que el pretende en base de amenazas en contra los personajes o instituciones que estén en contra de sus discursos o sus acciones.

Te puede interesar:  ¿Quién es el favorito de AMLO para la Presidencia de Morena?