México. A más de un mes del desplome de la Línea 12 del Metro, la directora del Sistema de Transporte colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX) sigue sin aparecer públicamente, pese a las exigencias de que rinda cuentas.

-Publicidad-

La primera y única vez que dio la cara ante los medios, ante la tragedia de la Línea 12, fue después de más de 12 horas del desplome, en donde argumentó que tras un análisis a la estructura en 2020, se determinó que “no representaron riesgos en la operación”.

“La Línea 12 no mostró ninguna anomalía en su estructura, durante la revisión que se realizó en enero del 2020… Colaboraremos y entregaremos a fiscalía toda información que tiene el Metro porque queremos que se sepa la verdad”.

Pese a los cuestionamientos de reporteros a la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, por la ausencia de Serranía, no se da respuesta o argumentos del por qué la titular del Metro no ha sido destituida tras el derrumbe.

Incluso, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo anunció que haría una denuncia formal contra Serranía “por homicidio y lesiones culposas, delito de corrupción y los que resulten después de las investigaciones y peritajes correspondientes a efecto de esclarecer los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro”.

Quizá la titular del Metro le da prioridad a sus negocios como empresaria

Cabe mencionar que Serranía es dueña de Urban Travel Logistic (UTL), controla la mitad del capital accionario de Operadora de Trenes Mercurio, es socia de ejecutivos de conocidas firmas del sector ferroviario como Mercurio Leasing, Audingmex, Adingtraesa, Didimex, Grupo Prodi, y hasta de la multinacional empresa energética Poyry. 

TE PUEDE INTERESAR: “Adiós Gatell”: 1 año después de que dijo que el peor escenario sería de 60 mil muertes

 

Te puede interesar:  Se descarrila tren en la Línea A del Metro CDMX