Este 1 de julio se cumplen 2 años de la victoria del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, 2 años de muchas promesas incumplidas y una severa crisis económica.

Entre las propuestas más rimbombantes del entonces candidato a la presidencia, se encontraba la del vender el avión presidencia, que según él es símbolo de la corrupción de gobiernos anteriores como el de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Sin embargo, 2 años después no ha logrado vender el avión presidencial y en realidad, solo ha generado más cosos. Esto debido a que lo mandó a estacionar en Estados Unidos, en donde tuvo que pagar por el «alojamiento» y por el mantenimiento.

De acuerdo con el mismo AMLO, el costo de mantenimiento, alojamiento y seguridad del Avión presidencial en EU fue de 30 millones de pesos.

Pese a lo anterior, luego de un año de tenerlo estacionado, el tabasqueño no logró vender el avión y en su lugar, propuso rifarlo entre los mexicanos mediante la rifa de cachitos de la Lotería Nacional cuyo costo es de 500 pesos.

No obstate, esto solo resultó una mentira más del mandatario. Ya que posteriormente informó que en realidad no se rifaría el avión presidencial, sino que se darían premios en efectivos a quien resulté ganador

Es decir, la rifa del avión presidencial no es para el avión presidencial. Solo es para recuperar el costo del avión.

Pero hay más, en los últimos días, ya con la venta de cachitos de la rifa, el mandatariodio a conocer que ya tiene una persona interesada en comprar el avión. Lo que significa, que de continuar la rifa del avión, el mandatario obtendrá dinero por parte de la Lotería Nacional y del comprador del avión.

Te puede interesar:  Así destruyó AMLO la economía de México a 2 años de su triunfo electoral

Lo anterior- la compra del avión- se cumpla no, el hecho es que a 2 años de ganar votos con la promesa de vender el avión presidencial, AMLO no ha cumplido con los votantes y solo ha generado más gastos.