Afganistán. A unas horas del aniversario del 11 de septiembre, un proyectil explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán, y una hora después del ataque las autoridades de las instalaciones declararon la zona despejada  y no reportaron lesionados.

Durante el ataque, al interior de la embajada se envió un mensaje a los empleados, el cual avisaba sobre el registro de “una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones”. En tanto, la OTAN confirmó que no hay heridos.

Este, se registra como el primer gran ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump, canceló este fin de semana las negociaciones entre los Estados Unidos y el país Talibán, justo cuando parecía que llegarían a un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Para la capital afgana, el aniversario del 11S es un día sensible, ya que desde el 2001 se han perpetrado ataques en esa fecha. Estados Unidos lideró una invasión a Afganistán poco después del ataque a Las Torres Gemelas, y derrocó al país que le dio refugio a Osama bin Laden de Al-Qaeda y autor de los ataques de ese año.

MEVS