México.- La Ciudad de México tiene a partir de este viernes un nuevo plan de emergencia en caso de sismo, mismo que será coordinado por las dependencias de gobierno, en caso de desastre como ocurrió el 19 de septiembre del 2017. El plan fue presentado por la nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Es un protocolo integral de qué tenemos que hacer como gobierno y combinado con la sociedad, ante una situación de este tipo, la tarea de cada una de las secretarías. Inicia la capacitación en estos primeros días, así como unas guías”, comentó.

-Publicidad-

En una conferencia de prensa, la mandataria, informó que a partir de hoy se pondrá en marcha un nuevo plan de emergencia en caso de sismo. El anuncio fue dado en compañía de Myriam Urzúa , titular de Protección Civil y gestión integral de riesgos.

De acuerdo con la jefa de gobierno, el fenómeno natural del 19 de septiembre del 2017 evidenció que no había preparación para un evento de tal magnitud, por lo que se debe estar listo y alerta ante cualquier sismo.

El nuevo plan establece que desde los primero 15 minutos, posteriores al sismo, se deben activar todos los protocolos, instalar el consejo de protección civil. Además de utilizar las imágenes del C5 para hacer los diagnósticos pertinentes sobre cómo está la situación.

Al respecto, Urzúa opinó que este nuevo proyecto de seguridad en caso de sismo “ contiene protocolos de actuación de cada dependencia y las acciones específicas que cada uno de ellos debe realizar. este plan será revisado con cada una de las dependencias para su enriquecimiento”, resaltó Urzúa.

MDJA

Te puede interesar:  PRI apoyará controversia constitucional del PAN contra leyes secundarias de la reforma educativa