México.- Gracias a la Feria del Empleo que se implementó en la frontera de Baja California, a 641 integrantes de la caravana migrante les entregaron visas de Regularización por Razones Humanitarias, con este documento van a obtener mayores oportunidades de empleo, notificó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Otro punto que la dependencia federal informó, es que en la frontera sur, aproximadamente, tres mil 600 centroamericanos ya se anexaron al programa “Estás en tu casa”, que el Presidente, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el pasado mes de octubre.

-Publicidad-

Por su parte, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en el lapso del 19 al 26 de noviembre, recibió 182 solicitudes individuales de asilo y 281 solicitudes de adultos y sus dependientes.

Asimismo, la Comar tiene pendiente 18 solicitudes prevenidas (éstas corresponden a aquellas personas que solicitaron asilo después de estár 30 días de manera irregular en el país) y se le suman 21 solicitudes de adultos y sus dependientes en la misma condición.

Dentro del boletín la SEGOB destacó su repudió a la criminalización de la migración indocumentada y mantiene su política de respeto a los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en esta condición.

JZ