Por modificación a la ley, Paco Ignacio Taibo II sí va al Fondo de Cultura Económica

Se eliminara el texto referente a que el director del FCE sea ser por nacimiento mexicano y no por adquisición de nacionalidad

0
86
Almomento.mx

CDMX. Durante una reunión de las Comisiones de Igualdad de Género y Estudios legislativos en el Senado de la República, fueron discutidas y avaladas las reformas a la Ley de Federal de las Entidades Paraestatales, que dará carta abierta para que Paco Ignacio Taibo II asuma el cargo como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En dicha asamblea, ambas comisiones aprobaron la reforma, misma que deberá ser ratificada por el pleno legislativo al artículo 21. Ello permitiría eliminar el texto referente a que el director del FCE sea ser por nacimiento mexicano y no por adquisición de nacionalidad.

-Publicidad-

Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor  conocido como Paco Ignacio Taibo II  nació en Gijón, Asturias, el 11 de enero de 1949, creció en México a partir de los 10 años, donde su padre se exilió en 1959 huyendo de la dictadura de Francisco Franco Naturalizado mexicano. El escritor obtuvo su naturalización el 4 de abril de 1984.