Hoy se cumplirán 10 meses del accidente que provocó la muerte a Martha Érika Alonso, quien era la gobernadora de Puebla y a su esposo, Rafael Moreno Valle. Pero ¿Qué ha pasado o qué se ha dicho en estos 10 meses?

Tortillos de la turbina una posible causa

Una de las primeras versiones indicaba que la turbina fue la causa del accidente, esto debido a que se encontraron tornillos de este componente de la aeronave.

“El análisis de los expertos nos dirá si falló una turbina o no, cuál era la temperatura de los motores. Si se puede rescatar toda es información se podrá simular en laboratorio el trayecto del helicóptero e intentar averiguar qué pasó”, sostuvo en conferencia el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Sin embargo, luego se confirmó que estos se desprendieron por el impacto del helicóptero.

Publicidad de Barbosa con la imagen de Martha Érika Alonso

Uno de los momentos más controversiales de estos 10 meses ocurrió cuando, en campaña para sustituir a la difunta gobernadora, Miguel Barbosa, uno de sus más férreos oponentes, utilizó la imagen de Erika Alonso en su campaña política.

Resultado de imagen para Barbosa imagen de campaña con AlonsoUn castigo de Dios

Otro momento polémico ocurrió de igual manera con Barbosa, pero ahora ya como gobernador de Puebla cuando dijo que en las elecciones pasadas había ganado limpiamente las elecciones y se las robaron. Ahí dijo que » Dios castigó» a quienes le robaron la elección, es decir, Martha Érika Alonso.

 Información clasificada

En un inicio se dijo que las grabaciones de radio de comunicación que se mantuvo entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, se reservarán hasta finales de este sexenio.

Finalmente por la presión de la gente y los medios de comunicación, se decidió dar a conocer esos audios.

Te puede interesar:  Barbosa descarta traiciones en su contra: “ni que fueran tan pendejos”, dice (Video)

 Video cuando salieron del helipuerto

Luego de que el empresario, José Chedraui, declarara que había entregado una USB con varios vídeos del momento del despegue del helicóptero en murieron la, recién nombrada, gobernadora de Puebla,Martha Éricka Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió revelar solo uno de esos videos.

Las investigaciones acerca del desplome del helicóptero en que viajaba Martha Érika y su esposo, avanzan. Se ha publicado un video en el que se observa la camioneta de Moreno Valle llegar a la casa de José Chedraui, tiempo antes de su muerte.

Posted by Contrapeso Ciudadano on Tuesday, March 5, 2019

Hora de la muerte

Otro hecho importante fue dado a conocer mediante la publicación de las actas de defunción de Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, ya que, en ellas se estableció que su muerte fue 3 horas después del accidente y no de forma inmediata como se manejó.

La exgobernadora de Puebla y el senador del PAN, fallecieron tras el percance que sufrió la aeronave en la que viajaban. La SCT señala que la caída del helicóptero fue entre las 14:36 y las 14:39 horas, y las actas de defunción de ambos señala como hora de muerte, las 17:25 horas.