México. Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el 55 por ciento de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19, han sido de jóvenes

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el panista publicó un vídeo sobre los efectos de la contingencia sanitaria. En este sentido, hizo un llamado a las y los jóvenes a fin de reconstruir a México. 

De acuerdo con el producto audiovisual, los hombres y mujeres jóvenes del país, son quienes más han resentido las consecuencias económicas de la crisis. Esto, sobretodo a aquellos emprendedores y dueños de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). 

Ante tal situación,  el PAN, por medio del diputado Carlos Castaños Valenzuela, dio a conocer el Plan para el Impulso de las y los jóvenes. 

Dicho proyecto consiste en tres puntos principales. El primero de ellos consiste en recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor (INE) debido a que representa un pilar en el crecimiento económico. 

Mientras tanto, los otros dos  rubros hacen referencia a la generación de incentivos fiscales para la contratación de la juventud y la creación de un parque de innovación con empresas tecnológicas y universidades. 

 ksgm

Te puede interesar:”Tenemos un jefe de Estado legítimo y honesto”: Monreal

Te puede interesar:  Instalan hospital inflable para atender casos de coronavirus en Pachuca