México.-De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, cuando se apruebe la Ley de Amnistía, en México saldrían inmediatamente hasta 5 mil personas de la cárcel.

“De aprobarse estimamos que se podría preliberar o liberarse alrededor de cinco mil personas, un 17% aproximadamente del total del universo de la población que está recluida por delitos federales (…) Inmediatamente (se liberarían), si hoy se aprobará la ley se estaría integrando la Comisión Ejecutiva inmediatamente y los jueces estaría en disposición, aún cuando hay la pandemia, yo hablé con el presidente de la Corte en días pasados, con el ministro Arturo Saldívar y están en plena disposición, una vez que se apruebe diseñar todo el proceso para la liberación”, dijo Monreal.

-Publicidad-

En este mismo sentido, dio a conocer que ya se ha avanzado en la creación del censo para saber qué personas saldría de la cárcel, al estar en riesgo por el coronavirus.

Agregó que en dicho censo se encentran  mayores de 65 años, mujeres embarazadas, indígenas personas con obesidad, diabetes e hipertensión grave.