Tal parece que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la educación no es un tema prioritario. Pues la 4T recorta presupuesto para la Dirección General de Bibliotecas.

Aunque se trata de uno de los lugares en donde miles de niños y jóvenes pueden adquirir conocimiento fuera de las aulas.

-Publicidad-

El Gobierno Federal decretó que pasaría de entregar 270 millones 994 mil pesos a 209 millones 791 mil pesos para este 2022.

Y es que al inicio de 2018 se había incrementado su presupuesto, pero con la llegada de la cuarta transformación comenzaron los recortes.

Con ello, las tareas de la Dirección de facilitar el acceso libre, gratuito y equitativo a la cultura y el conocimiento tendrán más obstáculos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIEN AUSTERO EL DIRECTOR DEL AIFA: LE DESCUBREN VEHÍCULOS DE LUJO Y FORTUNA MILLONARIA

 Lo que resulta contradictorio pues aunque la no primera dama, Beatriz Gutiérrez, sea escritora, dificultará el fomento a la lectura.

De acuerdo con académicos, este recorte perjudica a decenas de municipios con los cuales fue posible llegar gracias a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Por lo que resulta un retroceso en el objetivo de alfabetizar e incrementar el grado de educación de la juventud mexicana.