La pandemia de coronavirus trajo consigo severas afectaciones a empresarios; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habría rescate alguno a empresas como se hacía en administraciones anteriores.

Pese a ello, el gobierno de la Cuarta Transformación hizo una excepción, pues entregó un préstamo de 150 millones de pesos al productor Epigmenio Ibarra.

-Publicidad-

De acuerdo al periodista Carlos Loret de Mola, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) entregó un crédito a mediados de 2020 de 150 millones de pesos a Argos, la productora de televisión del principal propagandista del gobierno.

El reportaje Salvando al soldado Epigmenio, expuesto en LatinUS, revela que Ibarra Almada accedió a este préstamo en dos partes. La primera, el «Tramo A», correspondiente a 100 millones de pesos, y el «Tramo B», contempla los 50 millones de pesos restantes.

El «Tramo A» serviría para la pre-producción, producción y postproducción de las series de televisión en las que esta empresa está trabajando para diferentes plataformas. 

En tanto, el «Tramo B» está destinado para adquirir equipo de filmación y solventar cualquier necesidad de capital, como la adquisición de insumos, el pago de gastos o remodelaciones.

Según con información obtenida vía transparencia, el crédito debe ser saldado en 2024, año en que el presidente López Obrador termina su mandato.

Te puede interesar:  Videos del CJNG son un montaje: Epigmenio Ibarra