México.- Aunque el Gobierno Mexicano afirma que es el más austero, honesto y transparente de la historia, los datos dicen otra cosa. Y es que, la 4T pagó 5 mdp por hacer el informe de gobierno, pero ocultan a quién le hicieron ese pago.

De acuerdo con una investigación del periodista y analista Jorge García Orozco, el pasado informe costó 5 millones 318 mil pesos.

-Publicidad-

Y pese a que la Oficina de la Presidencia de la República sí hizo pública esta información, decidieron reservar «por motivos de seguridad» a su proveedora.

No obstante, otros periodistas como Peniley Ramírez y Juan Ortiz ya habían indagado sobre esta misteriosa organizadora de eventos.

Por lo que no fue tan difícil deducir que se trata de Yazmín Adriana Bolaños López. Una oficinista que resultó ser asistente de Aurelia Gordillo y Héctor Flores, dueños de inmobiliarias que supieron hacer relaciones con la 4T.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan nexos de «El Chapo Guzmán» y AMLO con dinero para la campaña de 2006

La misma Bolaños habría sido encargada de organizar gran parte de los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Llegando a recibir hasta 34 millones 402 mil pesos, pero por algún motivo, aunque está comprobado, no quieren «revelar» su identidad.

Pues, en su momento, Peniley Ramírez encontró que pasó de ser beneficiaria de programas sociales a obtener contratos por hasta 60 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here