México. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que  el 43 por ciento de las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, padecen  hipertensión. 

Durante la conferencia matutina de este martes 5 de mayo, el funcionario explicó una gráfica donde se muestran las comorbilidades asociadas a las defunciones acumuladas. Es decir, los casos donde los infectados de Covid-19, presentan, además, otra serie de enfermedades. 

-Publicidad-

En este sentido, alrededor del 40 por ciento de las personas que enfrentan al coronavirus, padecen diabetes. Mientras tanto, aproximadamente 30 por ciento sufren de obesidad. 

De acuerdo con el material mostrado por López-Gatell, un 9. 07 por ciento de la población infectada, es víctima de tabaquismo. Cifra similar, se registró en personas con Insuficiencia Renal Crónica, con un 7. 27 por ciento. 

Cabe mencionar que otros padecimientos presentados en pacientes con Covid-19, son enfermedades cardiovasculares, inmunosupresión, asma y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Finalmente, es importante mencionar que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, en México se registraron 2, 271 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

ksgm

Te puede interesar:  Segob y Conago buscan reactivar el turismo en el país