México. La alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, ha sido escenario de 99 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2. De dicha cantidad, el 39.39 por ciento padecía de hipertensión. 

En este sentido, alrededor de 39 personas con Covid-19 en la demarcación, sufrían también de hipertensión, y por ende, tuvieron complicaciones. 

-Publicidad-

De acuerdo con la página de coronavirus del Gobierno federal, en la región encabezada por el alcalde Santiago Taboada Cortina, el 28.28 por ciento de pacientes fallecidos por el SARS-CoV-2, era víctima de diabetes. 

Mientras tanto, el 26. 26 por ciento de pacientes que perdieron la vida, padecía obesidad. Es decir, alrededor de 26 hombres y mujeres que murieron a causa de la Covid-19, tenían este trastorno. 

DEFUNCIONES EN BENITO JUÁREZ
Imagen: Fallecimientos en la alcaldía Benito Juárez / Fuente: coronavirus.gob

Benito Juárez con 148 casos activos

Según el mismo sitio gubernamental, hasta este 4 de junio Benito Juárez registró 148 casos activos de SARS-CoV-2. La cantidad representa un 13.71 por ciento de los  1, 079 contagios acumulados presentados en la demarcación. 

Cabe señalar que con base en la última actualización por parte de las autoridades sanitarias, ya se recuperaron 835  habitantes de  la alcaldía. Cifra equivalente a 77.38 puntos porcentuales de la población afectada. 

Finalmente, Benito Juárez continúa con 352 casos sospechosos de coronavirus y se han descartado 1, 702. 

COVID-19 BENITO JUÁREZ
Imagen: Casos de Covid-19 en la alcaldía Benito Juárez / Fuente: coronavirus.gob

ksgm

Te puede interesar: CDMX registra 1, 063 casos de Covid-19 en un día; ya suman más de 28 mil

Te puede interesar:  Barrios de Xochimilco se debaten entre el miedo al Covid y la incredulidad