México. Tras el fallecimiento de Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, recordamos algunas ocasiones en las que criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Criticó la política energética de AMLO

El ingeniero químico criticó la política energética que ha impulsado López Obrador, diciendo que “México está retrocediendo al siglo anterior o al anterior». Pues está iniciativa pretende impulsar la producción de petróleo y construir la refinería más grande del país.

-Publicidad-

De está manera, el premio Nobel mencionó que la iniciativa propuesta por el Gobierno Federal implementaba ciertos elementos de contaminante atmosférico que dañarían el medio ambiente.

Ya que el denominado Fuel Oil; es usado ampliamente para generar electricidad en México. Motivo por el cual Mario Molina se pronunció al respecto.

Pidió a AMLO y Trump usar cubrebocas

Preocupado por la sociedad, el intelectual defendió el efecto del cubrebocas para frenar la transmisión de la pandemia por coronavirus y pidió al mandatario tabasqueño y al presidente de los Estados Unidos; Donald Trump, hacer uso de está medida de prevención.

Por medio de una plática con El Colegio Nacional de México, Molina mencionó que era importante que los altos mandos del Gobierno portarán el cubrebocas como una manera de poner el ejemplo ante las personas.

«La ciencia nos dice lo que tenemos que hacer, pero desafortunadamente la política no. Es importantísimo que las gentes de alto nivel en el Gobierno usen cubrebocas para demostrárselo a la gente», indicó.

Sin embargo, ambos mandatarios no acataron está recomendación.

Mario Molina pidió no recortar presupuesto a la ciencia

Durante los últimos meses el mexicano se dedicó a defender el uso de la ciencia y pidió no recortar los recursos económicos destinado a esté importante rubro para el crecimiento del país.

Te puede interesar:  6 iniciativas de AMLO contra la mujer, a dos años del triunfo electoral

Ante la Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados respaldó la relevancia de la ciencia y la vitalidad de mantener el financiamiento a ella; declarando que la falta de apoyo por parte de los gobierno del país para aumentar su presupuesto e impulsarla.

De está forma, el Premio Nobel de Química en más de una ocasión cuestionó al Gobierno Federal dirigido por López Obrador y sus políticas implementadas para nuestro país, lamentablemente sus argumentos solo eran ignorados.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lamenta la muerte de Mario Molina

dhm