México.-De acuerdo con la declaración 3de3 de Layda Sansores, candidata de Morena para la gubernatura de Campeche,  esta tiene un patrimonio conformado por 14 terrenos, 12 departamentos, cuatro casas, dos locales comerciales y dos bienes inmuebles catalogados como “otros”.

El oscuro pasado de Layda Sansores, candidata de Morena

3de3 de Layda Sansores

-Publicidad-

Además de lo anterior, Layda Sansores informó que tiene joyas de hasta 800 mil pesos, automóviles y obras de arte de 1 millón de pesos. Lo que puedes verificar aquí.

De acuerdo con la suma de los totales reportados por la candidata de Morena, el patrimonio de Layda Sansores es de 17. 4 millones de pesos.

Así mismo, según lo declarado en el 3de3 de la candidata morenista, de las 34 propiedades inmobiliarias que tiene, 16 las consiguió como senadora en los periodos de 1994 al 2000 y del 2012 al 2018 con Morena.

Los cuatro bienes con mayor valor fueron obtenidos vía herencia entre 2014 y 2016, cuando fue senadora; se trata de una casa de 700 metros cuadrados, con valor de 2.5 millones de pesos; una casa de 821 metros cuadrados, con valor de 2.04 millones de pesos; un terreno de 2 mil 488 metros cuadrados, con valor de 1.4 millones de pesos y un bien inmueble catalogado como “otro” con valor de 1.1 millones de pesos.

Cabe destacar que Layda Sansores estuvo en el ojo del huracán por el despilfarro de dinero que realizó con 190 millones de pesos para unas escaleras eléctricas que no van a ningún lado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior incluso ya le valió varias denuncias por el despilfarro de dinero en dicha construcción.

Además, los habitantes se han preguntado si esos casi 200 millones de pesos, no hubieran servido mejor para dejar las calles sin baches. Así como  para reparar las fugas de agua y arreglar los kilómetros de luminarias fundidas que elevan la inseguridad de varias zonas de la demarcación.