México.- La tarde de este miércoles, el periodista de origen estadounidense, Cody Weddle, quien colabora con varios medios de comunicación norteamericanos, así como su ayudante venezolano, Carlos Camacho, fueron detenidos en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar.

«Sabemos que en la mañana llegó la Dirección de contrainteligencia militar a su residencia a realizar un allanamiento y que se le hicieron preguntas sobre la cobertura que realizó (el 23 de febrero) en la frontera«, indicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

-Publicidad-

Lo anterior surge en el marco de la creciente tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y aquellos que han decidido apoyar a Juan Guaidó, como ocurrió cuando se intentó ingresar al país venezolano la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, en ese momento hubo cerca de 300  heridos y siete muertos.

Con respecto a los periodistas detenidos, Carlos Correa dijo que se está evaluando la posibilidad de llevar el caso ante un tribunal militar, ya que se trata de un civil. Por lo que la opción debe ser bien considerada.

MDJA

Te puede interesar:  Asesinó a su hija de 11 años; pensó que tenía relaciones sexuales