México.- Este viernes el expresidente Vicente Fox Quesada revivió la polémica frase de «Cállate Chachalaca», pero ahora en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Esta sería la tercera vez que es usada por el expresidente para referirse a AMLO, por alguna de sus actitudes en la política mexicana.

Las 3 veces que Fox utilizó la frase Cállate Chachalaca

Cállate Chachalaca del 2006

-Publicidad-

En 2006, en medio de la campaña por la presidencia de México, Andrés Manuel utilizó dicha frase para referirse a Vicente Fox, esto durante el mítin  de el 16 de marzo en Tehuantepec, Oaxaca.

Posterior a ello, el PAN utilizó la frase en spots políticos contra el ahora mandatario de México.

 

Callate chachalaca por el hueachicol

Ya en 2019, durante el primer año de mandato de AMLO y durante la lucha contra el llamado huachicoleo,Vicente Fox dijo  «No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate Chachalaca».

Lo anterior en repuesta a los señalamientos de AMLO contra el ex presidente de México, que lo señalaban como uno de los responsables del robo de combustibles.

Cállate chachalaca por la suspención de las conferencias matutinas

Finalmente, este viernes, Vicente Fox realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en donde utilizó nuevamente la famosa frase. Ahora para exigirle congruencia a AMLO con respecto a sus declaraciones sobre la cancelación de las conferencias matutinas en tiempos electorales.

 

”No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate chachalaca”: Fox a AMLO