Como lineamiento de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de la Nueva Normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el uso de cubrebocas será obligatorio para evitar la propagación de casos de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que su uso se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad.
En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión. 2/2 pic.twitter.com/hu3mGdtsXi
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 25, 2020
Este anuncio de López-Gatell sorprende, ya que a tan solo unos cuantos días de concluir la jornada de Sana Distancia, la Secretaría de Salud lo suma como medida para mitigar la propagación de Covid-19.
Contradicciones de Hugo López-Gatell
Hay que recordar que el pasado mes de marzo, cuando apenas se empezaban a presentar los primeros casos de coronavirus en el país, el funcionario federal pidió a la población evitar compras de pánico de cubrebocas, asegurando que este no prevenía el contagio de la enfermedad.
Te puede interesar: SSa desmiente que uso de cubrebocas evite contagio de Coronavirus
Asimismo, el pasado mes de abril, negó nuevamente que existan pruebas de que el uso de cubrebocas ayude a evitar el contagio de coronavirus.
Te puede interesar: López-Gatell contradice efectividad del cubrebocas
A esto, hay que destacar que cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a los habitantes de la capital del país a utilizar el cubrebocas en lugares públicos, López-Gatell no hizo ninguna objeción.
Te puede interesar: Uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio: Sheinbaum