Hay cosas en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha superado a su antecesor, Enrique Peña Nieto. Lamentablemente, estas no han sido, para nada, las que uno esperaría.

Sin duda alguna, en poco más de un año de administración, el gobierno de López Obrador no ha dado los resultados que tanto decía que entregaría una vez que fuera Presidente de México.

Entre las cosas negativas que nos ha traído la administración de AMLO destacan:

  • El nulo crecimiento económico del año pasado, el cual parece seguirá su mismo rumbo para este año.
  • La lucha contra el huachicoleo, combate fallido debido a que el robo de combustible ha aumentado en varios estados.
  • La estrategia de seguridad, puesto que el 2019 ya es considerado como el año con más homicidios desde que se tiene registro.

Pero si pensaban que solo tenemos un presidente incompetente, están equivocados, ya que en poco más de 13 meses de gobierno, López Obrador se ha caracterizado por decir varias estupideces, las cuales superan a las hechas por el expresidente Peña Nieto.

Por ejemplo, en el sexenio pasado se le recriminó a EPN por no saber el nombre de tres libros, de no saber contar, además de contar con nulos conocimientos culturales.

Sin embargo, López Obrador ha hecho lo que nadie esperaba, superar a Peña Nieto en estupideces.

Casos en los que AMLO superó a EPN en estupideces

Primero, en mayo del año pasado, para sorpresa de los asistentes a una conferencia matutina, López Obrador aseguró que México se fundó hace más 10 mil años.

Te puede interesar: López Obrador afirmó que México se fundó hace 10 mil años

Posteriormente, el pasado 19 de noviembre, el titular del Ejecutivo cometió el garrafal error de confundir a la esposa de Porfirio Díaz con la de Benito Juárez, ya que aseguró que el Benemérito de las Américas contrajo matrimonio con Carmelita Romero Rubio, quien en verdad fue cónyuge de Díaz.

“Inicia el Porfiriato y venden acciones de ese ferrocarril y las venden debajo de su precio; se cotizaban esas acciones en 16 libras esterlinas en Londres y las vendieron en 10 libras esterlinas las acciones. Y a los seis meses, uno de los compradores firmó como testigo en la boda en que se casó Benito Juárez con Carmelita Romero Rubio”, dijo el tabasqueño.

Y por último, este fin de semana, durante su visita al pueblo de San Pedro Atocpan, en la alcaldía Milpa Alta, el presidente se lanzó en contra de los corruptos con una frase que ha causado polémica.

“El corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, expresó.

Te puede interesar:  AMLO: No soy rico... ¿de qué vive?