México.-  Al grito de “ Agua sí, Termo no” , cientos de personas marchan en Morelos para manifestarse en contra de las operaciones de la termoeléctrica de Huesca. Misma que Andrés Manuel López Obrador había prometido clausurar cuando era candidato y hoy cuando es presidente parece apoyar.

«Agua sí, Termo no”, “Samir vive” y “Samir no murió, el Estado lo mató”, son algunas de las consignas que gritan a su paso. Esto en referencia al asesinato ocurrido en días pasados del activista Samir Flores, quien se encontraba en contra de la termoeléctrica y era uno de los líderes de los manifestantes.

-Publicidad-

Entre los asistentes a la marcha está el escritor Gilberto López y Rivas, quien fue funcionario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno.

“Le exigimos al Presidente que cumpla su palabra, que sea congruente con el candidato que era, porque él vino en la campaña y prometió que no se construiría la hidroeléctrica y ahora como gobernante quiere imponerla, que sea congruente”, reclamó López y Rivas.

MDJA

Te puede interesar:  El General Cienfuegos debe ser castigado, si se le halla culpable: AMLO