Ni los abrazos ni la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador han logrado frenar la violencia en todo el país. Por ello el 2021 fue otro año con cientos de feminicidios en México.

Las agresiones en contra de las mujeres y niñas mexicanas no ceden pese a que el Gobierno Federal prometió poner atención en esta problemática.

-Publicidad-

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2021 se registraron 922 feminicidios.

Número que supera las 891 víctimas contabilizadas en el mismo periodo de enero a finales de noviembre de 2020. Mientras que en el inicio de la 4T -2019- hubieron 918 muertes de mujeres, cifra que rebasa las 787 víctimas del último año de Peña Nieto.

El mismo organismo gubernamental asegura que, de manera lamentable, el asesinato de ciudadanas no logra bajar, al contrario, continúa creciendo año con año.

Dentro de las entidades más afectadas está el Estado de México con 132 víctimas, Jalisco y Veracruz con 66 cada una, la CDMX con 64 feminicidios. Sigue Nuevo León con 57, Chiapas y Chihuahua con 44 cada uno y Oaxaca con 41 víctimas fatales.

¿Hasta cuándo los gobernantes harán caso para atender los crímenes de odio que existen en nuestro país?

https://www.contrapesociudadano.com/category/noticias/pais/