El 2019 fue un año letal para las calles de Ciudad de México. El gobierno de Claudia Sheinbaum parece cambió la ciudad para empeorarla. Todos los días fueron asesinadas, en promedio, entre cuatro y cinco personas, una cifra récord para la capital del país.

Nivel más alto en los últimos 3 años

-Publicidad-

A este hecho, se le suman las trágicas muertes por hechos de tránsito que lamentablemente, también se incrementaron y llegaron a su nivel más alto de los últimos tres años.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSESNSP) arrojaron que de enero a noviembre de este año se registraron 2 mil 81 personas que perdieron la vida en Ciudad de México, tanto en asesinatos intencionales como en accidentes de tránsito.

De ese total, 1 mil 504 víctimas corresponden a casos clasificados como homicidios dolosos y feminicidios. Esto equivale a un promedio diario de 4.5 mujeres y hombres asesinados cada 24 horas en Ciudad de México en los primeros once meses de 2019.

Se trata del mayor nivel de violencia homicida registrado en la capital en los últimos 25 años por lo menos. Estos asesinatos equivalen a una tasa de 17.16 víctimas por cada cien mil habitantes, que representan un incremento del 3.2 por ciento respecto a la tasa de 16.62 casos de 2018, que ya de por si era récord.

MR

Te puede interesar:  Muere ahogado niño de 4 años; padre se aventó con él al canal en Xochimilco