México. Esta mañana el equipo de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la primera etapa del Plan a la Nueva  Normalidad, dará inicio el próximo 18 de mayo del 2020. 

Durante la conferencia matutina de este 13 de mayo, Graciela Márquez Colín, dirigente de la Secretaría de Economía,  manifestó que la restauración del país tendrá tres principales etapas: reapertura de los municipios de la esperanza, preparación y regreso a las actividades sociales. 

Reapertura de los  municipios de  la esperanza

-Publicidad-

Esta primera etapa dará inicio el próximo 18 de mayo. El objetivo de este paso, reside en la reapertura paulatina de los municipios menos afectados por la pandemia del Covid-19. 

Se trata de 269 demarcaciones distribuidas en 15 estados de la República que retomarán las actividades en el espacio público. En este sentido, se pretende ejecutar el regreso a clases, actividades laborales y todas aquellas de carácter esencial.

Preparación a la reapertura general

El segundo periodo del Plan a la Nueva Normalidad tendrá lugar del 18 de mayo al 31 del mismo mes. Su finalidad consiste en preparar a la población para el regreso a las actividades ordinarias.

De dicha forma, consistirá en la ejecución de protocolos sanitarios para las empresas y centros de trabajo. Asimismo, se dará espacio para que los negocios preparen su regreso y se dispondrá de filtros de ingreso e higiene.

Reapertura de actividades sociales

El tercer eslabón del programa tendrá por inicio el 1 de junio del 2020. Su principal fin es reanudar las actividades cotidianas de la población de México. No obstante, para dicha fase se hará uso de un semáforo por regiones y actividades.

Te puede interesar:  En Milpa Alta, clausuran simbólicamente tienda Elektra

ksgm