México. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que para el próximo 16 de julio,  el Comité Técnico de Evaluación (CTE) deberá entregar a la Junta de Coordinación Política de la Cámara, los nombres de los 20 finalistas a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

De acuerdo con el panista, hasta ahora existen 30 finalistas mujeres y 30 finalistas hombres. No obstante, para el proceso de selección, los 60 participantes deberán efectuar una entrevista virtual a lo largo de los días 9, 10, 11, 12 y 13 del presente mes. 

El encuentro será con el CTE y tendrá una duración de media hora. Cabe señalar que el Comité podrá recibir propuestas de preguntas para los aspirantes con el objetivo de responder a los principios de Parlamento Abierto.

Posterior a la ejecución de las entrevistas, el 21 de julio, la Junta de Coordinación turnará  las grabaciones a la Mesa Directiva. Mientras tanto, el 22 se llevarán a cabo las votaciones  en el pleno.

Los ganadores del proceso serán quienes obtengan mayoría calificada. Es decir, aquellos que ganen dos terceras partes de las votos.

Finalmente y ante tales circunstancias, Romero Hicks pidió al grupo mayoritario de la Cámara de Diputados (Partidos Movimiento Regeneración Nacional «Morena», del Trabajo «PT» y Encuentro Social «PES») que todo el proceso se realice sin tintes partidistas  e ideológicos. 

ksgm

Te puede interesar: PAN demanda compromiso de AMLO ante la pandemia y pide destitución de López-Gatell

Te puede interesar:  Morena asigna a maestra del hijo menor de AMLO en el nuevo INEE