México. Alrededor del 11.4 por ciento de las personas que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018, el día de hoy lo desaprueban. Esto, con base en una encuesta realizada por Consulta Mitofsky. 

De acuerdo con el estudio de aprobación mensual de mayo, el 49.2 por ciento de la población nacional está en desacuerdo con el gobierno actual. 

-Publicidad-

En cuanto al apoyo por sectores, el porcentaje de  amas de casa que desaprueban al ejecutivo aumentó a 51; el de mujeres a 50.8 por ciento y el de personas jubiladas a 52. 6. 

Algo similar ocurrió con el área de profesionistas, donde la reprobación llegó al 55 por ciento; el de los estudiantes a 55. 6 y el desempleados a 62.5 puntos porcentuales.

Aproximadamente el 46. 7 por ciento de servidores públicos reprenden la actuación de la presente administración así como el 48.4 de los comerciantes no lo apoyan.

Finalmente, según la consultora, los ámbitos con menor desaprobación son  los trabajadores en el ámbito informal con el 32. 9 porciento;  los profesores permanecen con el 33.3  y  los campesinos con el 43.9 por ciento. 

 ksgm

Te puede interesar: AMLO asegura que reciente cifra de defunciones por Covid-19, fue por ajuste

Te puede interesar:  El SME era un sindicato ejemplar, el neoliberalismo lo destruyó, acusa AMLO