México.- Este lunes Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia mañanera para enlistar a varios personajes, que según él, son los intelectuales de México que están en la Cuarta Transformación.

De acuerdo con AMLO, solo 10 intelectuales lo apoyan en la Cuarta Transformación, debido a que los demás fueron comprados con becas y “contratos jugosos”.

-Publicidad-

Hizo una lista de intelectuales que aseguró han respaldado su movimiento, de los cuales incluso algunos ya fallecieron. Enumeró entre estos personajes a Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Galván, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Damián Alcázar, los hermanos Bichir, Epigmenio Ibarra, los moneros Hernández, Helguera, El Fisgón, así como los fallecidos Carlos Monsivaís, José María Pérez Gay, Fernando del Paso, Sergio Pitol y Hugo Gutiérrez Vega.

Dicha lista causó controversia en redes sociales, debido a que los tuiteros cuestionaron a varios de los mencionados por López Obrador, como los hermanos Bichir

Además en redes sociales se burlaron de que personajes como John Ackerman, aplaudidor de la 4T. O Gibrán Rartínez, otro aplaudidor de AMLO, no están en la lista del mandatario.

Te puede interesar:  Ricardo Alemán contesta a las mentiras de los spots de AMLO