México. Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem) y de la Secretaría de Cultura local, anunciaron ayer la cancelación de la 13 edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

Algunos editores confirmaron haber recibido la notificación de que no se realizará  el encuentro librero que oferta títulos con descuentos de entre 50 y 80% de su precio, el cual estaba programado entre el 14 y 20 de abril.

Benjamín González, titular de Vinculación Cultural Comunitaria de la SC local, y Rosalba Espinosa, asistente de Ferias de la Caniem, ante cerca de 80 editores y distribuidores, quienes expresaron malestar, debido a que no se tomó en cuenta su opinión.

Un editor que prefirió permanecer en el anonimato explicó  que les informaron «que se perdió el espacio del Auditorio para realizar el Gran Remate; nos pidieron tiempo. Planean recorrer el remate hacia junio o agosto, pero sin certeza de una fecha o lugar, aunque nos propusieron sitios como el Campo Marte, el Parque Bicentenario y hasta el Zócalo«.