Estados Unidos.- Este domingo 14 de abril, se informó que la opción del gobierno estadunidense de llevar a migrantes sin documentos a las llamadas ciudades santuario se mantiene como opción, confirmó hoy la vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders.

No se trata de la «primera elección» que haría el presidente estadunidense Donald Trump, pero sí es algo que la administración podría hacer, reconoció al manejarse por primera vez esta opción sobre «retos logísticos», que no la hicieron viable.

Pero ahora «está bajo consideración de nuevo», dijo este domingo Sanders luego de que el pasado viernes el diario The Washington Post reveló el proyecto.

Cabe señalar que las ciudades santuario han limitado su cooperación con el gobierno federal estadunidense en materia migratoria y entre otras se encuentran Chicago, Denver, Filadelfia, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Seattle.

La noche de este sábado en un tuit el mandatario indicó que Estados Unidos tiene «el absoluto derecho legal» para arrestar inmigrantes sin documentos y trasladarlos a ese tipo de ciudades, en particular las del estado de California.

MR